miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Qué aspecto positivo le puedo encontrar a la actividad de valoración personal hecha en el Taller? ¿Qué cambiaría de la actividad para una próxima oportunidad?

Sin duda la valoración personal que le encontré a esta actividad planteada en clases es que nunca es malo entablar conversaciones con distintas personas del curso, saliendo del vínculo mas cercano, ya que generalmente conversamos cómodamente con nuestros más amigos pero nunca nos damos la instancia de hablar sobre un tema personal con personas menos cercanas, lo cual se vio reflejado claramente al comienzo de la actividad porque nos costó bastante que alguien partiera hablando, ya que en nuestro grupo de trabajo no éramos todos los más amigos. Luego de haber realizado esta actividad, pudimos comprobar que compartir una experiencia personal implica contar algo de nuestra vida íntima, lo cual es muy difícil de hacer con personas “extrañas” a nuestro círculo de amistad. Sin embargo esto no me parece mal, ya que yo creo que uno debe aprender a integrarse en distintos grupos y poder entablar conversaciones de distintos ámbitos o temas debido a que no siempre vamos a estar con los más amigos. Por otro lado, esto nos ayuda a adquirir mayor personalidad para realizar futuras presentaciones o conversaciones en grupos más grandes.



Uno de los temas más abordado por nuestro grupo fue “la familia”, lo cual yo creo que se debe a que son las personas con quienes uno comparte más tiempo y frente a los cuales no se intenta mostrar una imagen diferente a como uno realmente es, además de que generalmente nuestra familia no es tan perfecta como a uno le gustaría que fuera, como para no haber tenido nunca problemas, los cuales muchas veces nos pueden afectar y marcar de cierto modo las distintas etapas de nuestra vivencia. Por lo mismo me pareció muy lógico oír que todas las historias se referían en particular más a este tema que a otros.

Por último, yo sugiero que en futuras ocasiones, si se cuenta con poco tiempo para desarrollar esta actividad, sugeriría que se formaran grupos de personas más cercanas entre sí o con mayor confianza, ya que a muchos les costó involucrarse con la confianza necesaria en esta actividad por ese motivo. Además, creo que sería bueno dar la oportunidad que la persona decida si quiere o no contar una historia. Sin embargo, en términos generales considero que es una actividad entretenida, buena y de la cual uno puede sacar muchas conclusiones que ayudan nuestra vida privada y social.


Daniela Zenteno

2 año Psicologia U.Mayor

Taller de Emprendimiento

1 comentario:

  1. Perfecto Daniela, el solo ejercicio de aprender a verle el lado bueno a las cosas o experiencias que nos toca vivir, nos ayuda a crecer ¡y ser más felices!

    ResponderEliminar